ORIGINAL (EM INGLÊS) NO SITE SEGUINTE:
Israel es declarado culpable de los crímenes de los que acusó falsamente a los palestinos.
The Dissident Mar 14, 2025
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha publicado un informe profundo y profundamente perturbador sobre el uso generalizado de la violencia sexual y de género por parte de Israel contra los palestinos durante el genocidio en Gaza. En este artículo revisaré algunas de las partes más importantes del informe. Se desmiente el engaño de la violación masiva del 7 de octubre. En el informe, la ONU señala que las falsas acusaciones de violaciones masivas cometidas por Hamás el 7 de octubre se utilizaron para justificar atrocidades reales contra los palestinos.
En el informe señalan que “las acusaciones de violencia sexual contra mujeres israelíes el 7 de octubre de 2023 han dado lugar a intentos de reconstruir la masculinidad nacional israelí a través de la agresión”.
El informe también señaló que: los funcionarios israelíes han utilizado la violencia sexual cometida contra mujeres israelíes el 7 de octubre para movilizar apoyo a las operaciones militares de las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza y continuar la guerra, refiriéndose a Hamás como "un régimen violador" que ha utilizado la violencia sexual como arma para aterrorizar a la población israelí mientras "la comunidad internacional permanece en silencio".
También señalaron que “este mensaje ha sido amplificado y difundido por las fuerzas de seguridad israelíes en videos de hombres palestinos detenidos que presuntamente confesan actos de violación y otras formas de violencia sexual durante los ataques del 7 de octubre”.
Más adelante el informe señala que estos vídeos fueron extraídos bajo tortura, escribiendo que la Comisión revisó varios vídeos en los que los detenidos eran interrogados por miembros de las FSI, mientras eran colocados en una posición extremadamente vulnerable, completamente subyugados, cuando confesaban haber presenciado o cometido violaciones y otros delitos graves. También se expusieron los nombres y rostros de los detenidos.
La Comisión considera que la distribución de dichos vídeos, con fines puramente propagandísticos, constituye una violación del debido proceso y de las garantías de un juicio justo.
En vista de las circunstancias aparentemente coercitivas de las confesiones que aparecen en los vídeos, la Comisión no acepta dichas confesiones como prueba de los crímenes confesados.
Una investigación del Times of London concluyó que “en todos los videos y fotografías de Hamás no había representaciones de violaciones”.
El periódico también “contrató a un destacado investigador israelí de la red oscura para buscar evidencia de esas imágenes, incluido material de archivo”, quien dijo: “No se pudo encontrar ninguna”. Moran Gez, un fiscal israelí centrado en el 7 de octubre, también admitió
(CONTINUAÇÃO EM INGLÊS NO SITE:
Sem comentários:
Enviar um comentário